¿Porqué Buscas a Jesús?

19.12.2016

Algunos buscan a Jesús por contiendas, les encanta debatir sobre su existencia, tratar de probar incluso que es un simple mito producto de la imaginación humana. Otros para saber si resucitó o no y especulan al respecto. Otros buscan a Jesús por lo que pueden sacar de El, sanidades, tener más dinero, prosperidad, abundancia, tener un trabajo, buscan complacer los deseos de su humanidad caída. Otras personas buscan a Jesús para que le resuelva todos sus problemas, si no se los resuelve le reclaman a Cristo y hasta lo culpan de sus desgracias, otros en una crisis de pareja, otros lo buscan por costumbre y tradición. Algunas personas buscan a Jesús por motivos humanos y egoistas, quieren que Jesús, cual un mago, les haga favores y complazca sus caprichos. En los tiempos de Jesús la gente lo buscaba por estas mismas razones. El resultado final fue que todos los que lo buscaron para sacar algo de su persona y amistad, finalmente lo abandonaron.

Cuando se busca a Jesús por sacar algo de El, se termina dejándolo y apartándose de sus verdades y su camino de vida. Cuando las cosas no salen como nuestra naturaleza egoista y caprichosa quería, la frustración y el desánimo nos pueden sacar del camino de Jesús. Buscar al Hijo de Dios sólo por los beneficios o por sacar algo de su amistad, no es el modo de acercarnos a Dios ni de entrar al cristianismo y a la vida espiritual. Cualquier religión del mundo puede ofrecerle a usted cosas materiales y complacer sus deseos humanos más profundos. Jesús es el Dios que no desea darnos cosas, como un padre le da juguetes a sus hijos para mantenerlo entretenido y ocupado. Jesús desea darse El mismo a usted. El quiere relacionarse y vivir junto a usted en esta vida. Y ésto es mucho más profundo que creer en un dios que nos da cosas. Jesús es Dios Encarnado y nos ofrece su propia persona y amistad. Algo que exige de nuestra parte una apertura de la mente, el alma y el espíritu.

¿Porqué buscas a Jesús? ¿Porqué deseas saber de El? Oh ¿Porqué quiere contender sobre Jesús y su obra? ¿Porqué lo rechaza sin haber evaluado toda la evidencia? Busque a Jesús por las razones correctas. Si usted desea contender, lanzar sombras sobre Cristo, o si por el contrario busca que le haga milagros, sanidades, mejorar su vida, un trabajo, menos problemas y dilemas de la vida, Dios puede darle todo eso. Pero estas cosas no saciarán su alma del todo. Luego que sus deseos sean complacidos y satisfechos ¿qué le garantiza a usted que amará a Jesús y le será fiel?

BUSQUE LA RELACION CON JESUS. EL QUE TIENE AL HIJO LO TIENE TODO: Jesús ofrece algo que supera todas estas cosas y deseos humanos, Jesús ofrece SU PROPIA PERSONA, a El mismo. En una relación seria y profunda con El, usted podrá ver cómo Jesús puede hacer su vida diferente por las razones correctas, el amor que emana de la relación de vida diaria y no por motivos egoistas. El ha prometido que todos los que lo busquen con un corazón sincero lo hallarán. Cuando nos relacionamos con Cristo por el puro placer de gozar de su compañía, amistad y amor, inevitablemente lo tendremos todo. Porque en El habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano. ¿PORQUE LO BUSCA USTED?